Ane Navarro Santisteban

Fruto de sus motivaciones artísticas, e impulsada por su necesidad de crear, así como su pasión por las piedras, Ane se sumerge en el mundo de la joyería para ampliar las fronteras de lo conocido, y explorar un arte desconocido como recurso expresivo.

Inicia su aprendizaje de la joyería de la mano del artesano de Vitoria-Gasteiz Igor Pacheco, quien le ayudó a comprender nuevas experiencias sensoriales del trabajo manual. Le cautivó la alternativa plástica que le posibilitó incorporar diferentes técnicas, dando forma al metal y sacándolo de su textura original.

Después de este periodo, decide seguir profundizando en el oficio, matriculándose de joyería artística en la escuela Massana de Barcelona. Allí comienza a concebir la joyería desde el diseño y el arte de un modo creativo y expresivo.

Tras haber trabajado en la galería Sa`d Joyas de Bilbao, actualmente la autora está centrada en el diseño y creación de sus joyas.

Ane considera la joyería una disciplina múltiple, con diversidad de nuevos caminos por recorrer, y nuevas formas que experimentar, un mundo en el que siempre es posible crecer. Inspirada en la naturaleza que la rodea, observando y analizando cada pequeño detalle, intenta entender como recrear sensaciones a través del metal y mostrar así su ideario estético.

Es un proceso casi espontáneo en el que las piezas van surgiendo, fruto de una mezcla de palabras, sentimientos, experiencias … Aunque muchas veces parte de un boceto previo, casi siempre es el propio material el que la guía en el proceso de creación.

EL TALLER

SUART es una propuesta de arte materializada en joyas únicas llenas de pensamientos y creaciones. Está dirigida al diseño y creación de joyas artesanales. Todas las piezas son elaboradas en el taller completamente a mano, con un diseño original y único.

Tratamos de extraer la belleza de las formas para crear, después, piezas únicas que se transforman en joyas sobre la piel, entendiendo la joya como un elemento de expresión de la imagen personal.

En SUART creemos que la naturaleza es una manera excelente de encontrar inspiración auténtica y exclusiva.

Pretendemos rendir homenaje a la naturaleza y su multiplicidad indomable a través de las joyas, desde una perspectiva orgánica, combinando minerales y elementos vegetales. Por ello creamos diferentes colecciones de joyas con personalidad, con inusuales y llamativas formas (orgánicas, geométricas…) y texturas.

Las obras de SUART son el resultado de un trabajo creativo sin limitaciones, tanto por las técnicas como en los materiales utilizados. Partiendo de la intuición y la experimentación como métodos de trabajo, surgen unas piezas modernas e innovadoras, que traducen la joya en formas únicas de expresión y visión del mundo.