La joyería artesanal sin lugar dudas es un verdadero arte. La elección de los materiales, la combinación entre ellos y el trabajo a mano, impregnan cada pieza de la habilidad del artesano y su enfoque único.
Aunque en un principio toda la joyería se hacía de esta manera, hoy día es sinónimo de exclusividad y originalidad. Si buscas esa pieza que destaque entre las demás esta es la opción ideal para ti.
¿Por qué optar por joyería artesanal en lugar de la tradicional?
Actualmente en muchas tiendas se ofrecen joyas que, aunque bellas y de calidad pueden ser algo monótonas. Evidentemente hay muchas opciones para elegir, pero gracias a los avances técnicos muchas de estos accesorios son elaborados en serie. A juicio de muchos, esto le quita cierta prestancia a un objeto tan precioso que debería destacarse por ser especial.
De esta forma, con una joya especialmente hecha por un artesano le confieres ese plus de originalidad que seguro estás buscando.
Además, en muchas ocasiones puedes solicitar características muy específicas y personales. Aunque cada artesano se especializa en sus propios métodos y materiales, esto te permite participar más íntimamente en su proceso de elaboración.
Por otra parte, la joyería artesanal goza de una calidad especial que resulta francamente atractiva. En primera instancia implica mayor atención al detalle según la habilidad del orfebre, pero sus imperfecciones le dotan de una personalidad única. Es esta combinación de aciertos y errores lo que puede transformar una pieza bella en una excepcional.
A su vez el hecho de pertenecer a una colección que usualmente no cuenta con muchos elementos definitivamente dispara su valor en muy poco tiempo.
Exclusividad al alcance de todos.
Aunque suene paradójico, la joyería artesanal se destaca no solo por la individualidad sino también por su gran accesibilidad.
Independientemente de los materiales que utilice, cuando hablamos de este tipo de joyas su valor reside es en la habilidad del artesano y el nombre que se ha creado en el medio. Gracias a esto es posible encontrar un variado abanico de posibilidades con el cual es posible saciar prácticamente cualquier gusto.
Esto también aplica para la utilización de materiales no tan acostumbrados actualmente que por sí mismos tienen su mérito. Dicho de otro modo, aunque una joya sea elaborada con tela u oro, un artesano habilidoso sabrá incorporarle verdadero valor a su obra.
También hay que considerar que en buena medida se ha asociado la joyería artesanal con una forma de elaboración más ecológica, con un proceso creativo mucho más humano y natural. Esto lejos de ser un lastre le confiere de otra dimensión mucho más rica en significados.
Realza tu propia imagen con joyas artesanales
Para aquellos que aman lo que está fuera de la normativa y que va más allá de lo convencional, la joyería artesanal resulta ser un gran aliado. Desde diseños coloridos y extravagantes, hasta esos sutiles y sobrios, puedes proyectar tu marcada personalidad con ellos. Algunos de los elementos más empleados para impulsar la imagen personal en este sentido son
• Anillos: Para centrar el protagonismo en las manos, hay joyerías que manejan anillos de diseños grandes, con formas irregulares y piedras preciosas. ¿Buscando anillo de compromiso original? Puedes pedirle al joyero que realice el anillo perfecto, que contenga las características que te rememoren a esa persona especial.
• Collares: Idóneos para realzar escotes o inclusive para estilizar la figura, grandes o más discretos, podrán ser el complemento perfecto para el día a día o para algún evento especial.
• Pendientes: Lo más básico que puedes usar no necesariamente tiene que ser convencional. Por fortuna existen una infinidad de composiciones de pendientes, que no solo realzarán tu rostro, sino que ayudarán a expresar tu personalidad.
En todo caso asegúrate de combinar tus joyas artesanales con conjuntos que armonicen, ya sea por contraste o coherencia. Destacar es un arte y escoger esa pieza ideal para cada ocasión es tan complejo como satisfactorio.
En definitiva, déjate sorprender y sorprende a los demás con joyas que destaquen por su personalidad. Seguir el protocolo y cumplir las expectativas calza perfecto para ciertas situaciones, pero cuando quieres resaltar una de estas joyas es una apuesta segura.