El accesorio más variable e indispensable en el vestir de toda mujer son los pendientes. Esta pieza puede transformar y marcar la diferencia complementando tu outfit y resaltando tu personalidad.

Aunque existen infinidad de estilos y diseños, para descubrir cuáles te convienen puedes empezar separándolos por tipo.

Tipos básicos de pendientes

Existe una gran variedad de aretes y seguramente muchas mujeres tienen distintos tipos de éstos en su joyero, siendo los más comunes:

De botón

Ideales para usar con cabello recogido. Brindan comodidad y seguridad. Destacan por ser los más versátiles, en vista de su tamaño pequeño y por ser cortos. Puedes usarlos en tu look informal o acompañarlos con otros accesorios para eventos más elegantes.

De aro

Este estilo nunca pasa de moda. Al ser variados en tamaño y diseño, son un complemento perfecto para todo evento, aportando elegancia y comodidad.

Largos

Caracterizados por tener una base de la cual cuelga el diseño principal. Sean delicados o extravagantes lucen sensacionales con un peinado recogido, estilizando tu apariencia.

Ahora estas un pasó más cerca de encontrar tu par ideal. Existen trucos básicos para elegir los aretes que se acoplen a ti. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Elige tus pendientes según la forma de tu rostro

Si tu rostro es cuadrado u ovalado, podrás estilizar tus rasgos con pendientes de aro y de botón. El tamaño ideal son los pequeños o medianos, estos cuelgan un poco y te dan la ilusión de un rostro armonioso.

Para un rostro redondo tu par aliado son los aretes largos o de aro mediano, ya que estos afinan tus rasgos y le aportan sutileza.

Los pendientes cortos y aros pequeños son ideales para los rostros finos y alargados. Su objetivo es aportar volumen y brindarte rasgos más armoniosos.

Rostro en forma de corazón, si este es tu caso entonces evita los aretes con curvas, opta por diseños rectos ya que estos resaltan y estilizan tus facciones.

¿Cuál es el color ideal de aretes? Sácale provecho a tu tono de piel

Ya que sabes cuál es el tipo de pendientes más conveniente según tu rostro el paso final es descifrar el color que te hará brillar tomando en cuenta tu tono de piel.

Si tienes una piel clara, los colores plata y oro son tus mejores amigos. Si tu pendiente está acompañado de una piedra o diseño de color, escoge uno que contraste con tu piel, pero evita el color rosa a toda costa.

Para un tono oscuro, puedes resaltar tus facciones con colores dorados, le aportarán luz a tu rostro. Si usas piedras de color, evita aquellos colores oscuros, pero el rosado y blanco son buenas opciones para marcar un contraste.

Las mujeres con tonos más pálidos pueden recurrir a los aretes plateados y piedras de colores vibrantes. En estos casos evita el color dorado pues te hará lucir sin brillo.

Las pieles morenas cuentan con el privilegio de lucir maravillosas con cualquier color. Solo recuerda tomar en cuenta tu tipo de rostro y estás lista para deslumbrar.

Tipos de cierres de aretes

Ahora, un dato importante que muchas veces no es tomado en consideración son los cierres de nuestros aretes. Por muy lindos y llamativos que estos sean, si no resultan cómodos los dejarás de usar tarde o temprano. Los cierres más comunes son:

Cierre de tuerca o tornillo

Son los más habituales, en estos el perno del zarcillo es atravesado o tapado por la tuerca. Brindan comodidad y seguridad, siendo ideales para usarlos en cualquier actividad que se realice.

Cierre de presión

Cómodos y fáciles de usar, se ajustan fácilmente a tu oreja. Debes tener en cuenta que es necesario ajustarlos bien, ya que si no se ejerce la presión necesaria estará propenso a caerse.

Cierre hippie o de gancho

Este tipo de cierre predomina en los aretes largos que cuelgan, pues son cómodos y fáciles de usar. Sin embargo, debes tener en consideración el peso de los estos, ya que si son muy pesados causaran molestia y dolor. Es recomendado que las personas mayores eviten este tipo de cierre.

Cierre oculto

Son los más utilizados en aros pequeños. Este cierre oculta el perno del arete en el interior del aro para cerrarlo haciéndolo oculto a la vista.

Ahora que conoces e identificas cuáles son tus pendientes ideales, no olvides que son un accesorio básico para cualquier momento, edad y ocasión.