a

Elegir collares que hagan juego con tu ropa darán valor agregado a tu apariencia, además de resaltar el estilo que consideres en el momento. Ahora bien, no cualquier collar queda bien en todo momento, debes poder escoger aquel capaz de resaltar tu rostro y cuello para lucir siempre fabulosa.

Se trata de elegir las mejores piezas de colección orientadas en relación con la silueta superior de tu cuerpo, pero ¿Qué diseños resaltan mejor tus cualidades? Aquí encontrarás la respuesta

El ideal para cada tipo de cuello

Toda persona posee rasgos característicos, especialmente en la parte superior del cuerpo, por ello los profesionales han establecido una distinción entre tres tipos de cuello. Conocer cuál es tu tipo no solo te ayudará a elegir aquellos collares capaces de encajar a la perfección con tu silueta, sino, además, proyectar tus cualidades y mejorar tus atributos.

Cuellos largos

Caracterizados por una silueta esbelta y delgada, los cuellos largos son aquellos que aportan una distancia considerable entre la cabeza y los hombros del individuo. Estos poseen la ventaja de poder lucir a la perfección una amplia variedad de collares, utilizando pedrería de gran tamaño o finas cadenas si así se desea.

Si posees un cuello largo, puedes atreverte a usar gargantillas, cadenas con dijes llamativos e incluso un collar de perlas ajustado, pues son perfectos para resaltar aún más tus proporciones.

Cuellos cortos

En este tipo de cuellos la distancias entre la cabeza y los hombros es más corta, resultan perfectos para aquellas mujeres que prefieren un estilo minimalista.

Según expertos, la clave primordial para resaltar un cuello corto es, utilizar cadenas delgadas y con un largo igual o superior al de las clavículas.

Esto no solo  aportará delicadeza a cada uno de tus looks, sino que además, te ayudará a dar una vista más alargada y estilizada de tu silueta.

Cuellos gruesos

Aunque se suele pensar que los cuellos anchos imposibilitan el uso de todo tipo de collares, no hay nada más alejado a la realidad. Estos suelen compartir muchas cualidades con los cuellos cortos, por lo que la forma de abordarlos resulta casi idéntica.

Si posees un cuello ancho, optar por cadenas, gargantillas y collares extra long y ultra delgados te ayudará a alargarlo visualmente. También puedes atarte el cabello y utilizar escotes en V capaces de jugar a tu favor.

Errores comunes al usar collares

Ahora que has logrado identificar el diseño que combina a la perfección con tu tipo de silueta, quizá tengas en mente que la tarea ha finalizado. Aun así, el desconocimiento de las reglas o normas básicas a la hora de utilizar accesorios pueden llevarte a cometer errores capaces de perjudicar tu atuendo completo.

Por ello, echa un vistazo al siguiente listado con los errores más frecuentes a la hora de usar un collar y cómo evitarlos exitosamente:

Grandes piezas en verano

La llegada del verano al mundo de la moda indica el momento perfecto para optar por lo orgánico, sencillo y ligero. Es por esto que, en esta estación del año, lo mejor que puedes hacer es dejar de lado esos collares prominentes o de gran grosor. Opta por utilizar prendas de madera, coral e incluso plástico por encima de los metales.

Demasiados accesorios

Si posees un cuello largo o eres amante de las grandes cadenas, es importante que tengas cuidado en no recargar tu atuendo.

Lo mejor que puedes hacer es evitar usar un collar muy llamativo en conjunto con argollas grandes o repletas de pedrería. Esto puede terminar restando elegancia y delicadeza a la parte superior de tu cuerpo.

Usar collares en todo momento

Un collar está especialmente diseñado para aportar vistosidad a cada atuendo, funcionando en la mayoría de los casos como un sello personal de cada individuo. Aun así, resulta imprescindible saber cuándo y dónde recurrir a estos accesorios para no cometer un desastre de la moda.

Las normas de etiqueta en vestimenta y joyería admiten que, en las primeras horas del día, el uso de estas piezas debe verse limitado a un collar sumamente delgado y con colores ligeros. Evita usar collar en actividades deportivas y en lugar de ello, utiliza tus mejores prendas para destacar en tus salidas de noche.